La Fundación apoya a más de
4.100 personas de la comuna 18 y el corregimiento de Villacarmelo




La Comuna 18 de Cali se ubica en el sur occidente de la ciudad, junto a la cordillera occidental, está compuesta por 14 barrios, que en total aportan más de 24,000 viviendas en una densidad de 45.5 viviendas por hectárea (superior al promedio de viviendas en la ciudad, de 41.6 viviendas por hectárea) y en la que viven 100,276 habitantes, que equivalen al 5% del total de la población de Santiago de Cali.

En esta comuna, que no cuenta con infraestructura para la recreación y el turismo, viven 184.7 personas por hectárea, cifra superior a la del promedio de la ciudad (168.7), de los cuales el 13% son de origen Afro- Colombiano y el 0.8% indígena.

El 72.9% de los habitantes de esta comuna vive en estrato socio económico 2 y 3, mientras que un 26% vive en estrato 1. En otras palabras, el 60% de las personas de la comuna 18 son de estratos socio económicos Bajo-bajo y Bajo.

A nivel educativo, el 35.5% de la población en esta comuna cuenta con un nivel educativo máximo de básica secundaria y un 34.5% con un nivel máximo de básica primaria.

La comuna 18 está caracterizada por una baja calidad educativa, falta de adecuación y dotación de las instituciones educativas, de programas técnicos y tecnológicos y falta de gestión del comité de educación de la comuna, lo que ha generado pocas oportunidades de acceso a la educación superior, deserción escolar y falta de motivación de los estudiantes para seguir estudiando.

Todo esto hace que la probabilidad de cerrar brechas sociales sea muy escasa y que los índices de inseguridad en la comuna sigan creciendo.



400 Becas Eucativas 800 Personas Primera Infancia y familias 300 Cuidado del Medio Ambiente Personas Personas 700 Cultura Ciudadana y Alimentación

Le puede interesar...


Nuestro Instagram
Ir a Semillero Profesional...
Semillero Profesional

Semillero Profesional, Últimas ofertas...

Ir a semillero profesional